jueves, 23 de julio de 2009

¿cómo podemos crear un hábito de lectura que perdure toda la vida, o al menos durante la infancia y la juventud?.


6. Aprender a leer (en contraposición de No les dan un método de lectura): Si bien es cierto que nadie nace sabiendo leer, hay varios grados de conocimiento. Aparte del hecho de reconocer las palabras, es necesario para su disfrute el comprender y poder analizar lo que el autor escribe. Hay que enseñarles un espíritu crítico para que saquen más jugo a la lectura y puedan asimilar las ideas principales del libro y compartirlas con otros. Una vez más, la biblioteca es una lugar muy bueno para encontrar estos métodos y asistir a las sesiones de lecturas para niños (y adultos) donde se explican los principales conceptos de los libros. Es nuestra labor lograr hacer de nuestros hijos lectores habituales. Compartir esta importante habilidad y entretenimiento les dará una gran satisfacción a ellos, y a nosotros, y los momentos que disfrutemos juntos son imprescindibles para su desarrollo. Si logramos que nuestros hijos se acostumbren a buscar en los libros conocimiento e incluso ocio, habremos ganada la mitad de la batalla. Entonces les invitamos que escojan esta misma tarde un libro y lo compartan con sus seres queridos. Ellos se lo agradecerán. Muchas gracias

2 comentarios:

  1. Saludos profesora Wilma.

    En nuestra labor como maestras se puede aplicar muchas estrategias entre ellas esta la maestra lee; que consiste en que la maestra es el "modelo" de lectura de los estudiantes; una lee realizando movimientos, gestos,y tonos de voz de acuerdo a la lectura. Ya vera que despues de un tiempo sus niños necesitaran que usted les lea, esta es una estrategia que requiere bastante práctica por parte de la educadora antes de aplicarla con los estudiantes.

    ResponderEliminar
  2. El poder crear habitos de lectura tanto en niños como en mayores me parese algo positivo puesto que esto evita el tiempo de oseo,por lo que este trsbsjo me parese algo positivo.

    ResponderEliminar